La nueva subida de la luz afectará más a las viviendas que menos consumen

 


Ya ha entrado en vigor la nueva tarifa de la luz anunciada por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa, con una subida media del 3,2% y que permitirá ingresar al estado, sólo en 2013, unos 400 millones de euros adicionales.
foto La nueva subida de la luz afectará más a las viviendas que menos consumen


Una reforma desigual que no repercutirá del mismo modo a todos los hogares. Por un lado el término fijo, lo que se paga por cada kilovatio de potencia contratado, subirá hasta un 77% y a cambio, el precio del kilovatio/hora bajará un 22%.

Una subida que afectará sobre todo a los que menos consuman. De este modo, las viviendas con menor consumo podrán ver encarecida su factura hasta un 50%. Mientras que aquellos que consumen más sin tener contratada una potencia elevada, podrán salir más beneficiados.

La tarifa de la luz ha subido un 63% entre 2003 y 2011, y con esta nueva subida se convierte a España en uno de los países con los precios más altos de la Unión Europea para el consumidor doméstico.

Se recomienda a los consumidores revisar las facturas para conocer además de el gasto, la potencia y tarifa que se tienen contratadas, para poder comparar con las anteriores facturas y en su caso, buscar la compañía eléctrica que más se adapte a nuestras necesidades reales.

Administraciones Madrid S.L. - C/ Músico Magenti, 4 - Bajo - 46020 VALENCIA - Tel. 96.3610295