Recomendaciones para proteger nuestra casa en vacaciones

 


El verano es un periodo en el que la mayoría de las personas se va de vacaciones. Es ese momento cuando nuestra vivienda habitual se queda vacía.
foto Recomendaciones para proteger nuestra casa en vacaciones


Para proteger nuestra casa, quedándonos tranquilos y así  poder disfrutar de nuestras vacaciones, antes de marcharnos de casa podemos tomar una serie de medidas como las que la Policía Nacional nos propone.

  • Compruebe que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda están  bien cerradas.
  • No baje totalmente las persianas, así dará apariencia de estar habitada.
  • No desconecte totalmente la electricidad de su casa. El timbre de la puerta desconectado  es una señal de ausencia.
  • No deje objetos de valor. Si tiene la posibilidad, guárdelos en una caja de seguridad. Se recomienda hacer un inventario que incluya los números de serie de fabricación de diferentes aparatos, para en caso de robo facilitar su posterior identificación.
  • Pídale  algún familiar o vecino de confianza que retire el correo con frecuencia.   La abundancia de correo en su buzón delataría su ausencia.
  • No cuente ante desconocidos sus planes de veraneo, podría dejarles demasiadas pistas si sus intenciones no son buenas o si alguien interesado lo escuchara. Tampoco deje esa información como mensaje del contestador telefónico.
  • Tenga especial cuidado si utiliza redes sociales en Internet e informe a sus hijos de que no aporten datos personales e información sobre el periodo vacacional y duración de la ausencia del domicilio a desconocidos o en la red.
  • Ante cualquier síntoma sospechoso, como gente desconocida merodeando en el portal, o si escucha ruidos en viviendas desocupadas no dude en llamar inmediatamente a la policía. No facilite la entrada en el edificio a personas desconocidas. Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente. Sus vecinos se lo agradecerán.


    Por todo ello, es conveniente pedir a algún familiar, amigo o vecino de confianza que nos cuide los animales o las plantas durante nuestras vacaciones. Esto ofrece una sensación de estar la vivienda habitada durante nuestra  ausencia y puede ayudarnos a alejar de nuestro hogar a posibles ladrones.

Administraciones Madrid S.L. - C/ Músico Magenti, 4 - Bajo - 46020 VALENCIA - Tel. 96.3610295