Una moneda nueva, social y local para un barrio de Valencia

 


Los vecinos del barrio de Ruzafa, en la ciudad de Valencia, verán circular muy pronto una nueva moneda social que convivirá con el euro.
foto Una moneda nueva, social y local para un barrio de Valencia


De nombre 'orué' ha sido diseñada por los vecinos y agentes sociales del barrio con el objetivo de dinamizar la economía del barrio y potenciar iniciativas solidarias, culturales, educativas y ecológicas.

Este medio de pago tiene formato electrónico (tipo tarjeta), está adaptado a dispositivos móviles y al uso de la banca online. Quienes hagan una compra en los establecimientos asociados, recibirán además del bien adquirido, una cantidad en orués que podrán utilizar en posteriores compras en esos mismos negocios colaboradores, así la riqueza generada se queda en el propio barrio.

Es una moneda local y complementaria que no produce intereses y que no tiene sentido acumular. Esto elimina la posibilidad de especular con ella al mismo tiempo que facilita su circulación, aspecto que favorece la revitalización de la economía del barrio.

Esta moneda social 'orué' apoyada por los comerciantes, hosteleros y vecinos, de momento cuenta con una veintena de colaboradores esperando que superar la centena para principios de 2014.

Administraciones Madrid S.L. - C/ Músico Magenti, 4 - Bajo - 46020 VALENCIA - Tel. 96.3610295